MURIÓ EL PRESIDENTE POLACO



POLONIA DE LUTO



El pueblo polaco no se lo esperaba... Su presidente perdió hoy la vida en un accidente aéreo. Lech Kaczynski se dirigía a Smolensk al occidente de Rusia para participar de un evento en el que conmemoraría la matanza de polacos en Katyn hace 70 años. En el avión, un Tupolev- 154 viajaban junto al primer mandatario, varios de sus colaboradores de gobierno como el jefe del Estado Mayor, el Viceministro de Exteriores y además su esposa, María Kaczynska. En total murieron 97 personas, 89 miembros del gobierno y ocho tripulantes. La tragedia sucedió muy temprano en la mañana, la espesa niebla complicó al piloto cuando intentó aterrizar y falló. Aún se desconocen los motivos del accidente aunque ya fueron localizadas las dos cajas negras de la nave; sin embargo las autoridades ya barajan las posibles razones del siniestro. Al capitán de la aeronave se le habría advertido con anterioridad lo difícil de las condiciones para tocar tierra y le recomendaron desde la torre de control que tome un desvío a Bielorusia, pero el piloto desistió.


A lo largo del día los ciudadanos se acercaron al palacio presidencial para rendirle honores a su presidente, con velas y flores llegaban uno a uno. Muchos cogidos de las manos rezaban y cantaban.


Mientras, autoridades polacas rendían honores a Kaczynski e hicieron un minuto de silencio. El Primer Ministro, Donald Tusk convocó a una reunión de urgencia con el gabinete para empezar a planear el futuro del país tras la pérdida de su líder. A la cabeza de la situación ya está Bronislaw Komorowski que permanecerá en el poder hasta junio de este año, mes en el que el pueblo polaco fue convocado a elecciones. Komorowski es candidato para dirigir el país por Plataforma Cívica, partido al que pertenece Tusk.

0 Response to "MURIÓ EL PRESIDENTE POLACO"

Powered by Blogger