Centro de Opinión

NIÑOS, OBJETIVO COMUNICACIONAL CHAVISTA



¿Cómo podemos entender de la mejor manera lo que significa la denominada "guerrilla comunicacional" que irá, progresivamente implementándose en la sociedad venezolana?


Veamos... es un tema delicado, complicado...

Son grupos de chicos entre los 12 y 17 años, que no han terminado su secundaria. Bueno y ahora el gobierno de Hugo Chávez les ha encomendado una misión.

Deben contrarrestar los mensajes de medios de comunicación privados que supuestamente perjudican al gobierno actual de Venezuela.


Los jóvenes serán adiestrados para saber exactamente cómo deben combatir en la guerra mediática que amenaza a Chávez, según él y sus colaboradores.


Pero creo pertinente recordar que en febrero de 1992 en el fallido intento de golpe de estado de Hugo Chávez iniciaría una dulce y venenosa relación con lo mediático. Chávez asumió su derrota y lo hizo por televisión. Luego, cuando se decide por el camino de la política los medios se enamoraron de él y él de los medios… Quizá un amor a primera vista.


No cabe duda que Chávez es el presidente más mediático del mundo y después de todo, ahora, quiere eliminarlos de su camino. Claro a los que dicen cosas malas de él.


En un reportaje sobre la vida de este líder, emitido por un canal ecuatoriano la semana pasada, en el marco de su ascenso político, Chávez agradecía a los medios de comunicación ya que los diarios, radios y canales constituían la fórmula para difundir sus sueños y anhelos de una Venezuela mejor.


Ahora la batalla es ardua.


Los integrantes de la recién conformada guerrilla comunicacional tendrán como objetivo difundir mensajes a favor de la política de Chávez, además analizarán programas de televisión, pero no los de Telesur ni del canal del estado, sino los privados. También podrán ir por la calles de Caracas la capital, por ejemplo, con megáfono en mano y emitir opinión a favor de las políticas del régimen chavista. Además repartirán volantes y pintarán paredes.


Miembros de la oposición ya expresaron su total rechazo ante esta nueva estrategia y argumentan que se está violando la Ley Orgánica de la Educación que protege a los artículo 12 y 13 en los que rezan que está prohibido hacer proselitismo dentro de las aulas de clase.

A pesar de la negativa de un amplio espectro de la sociedad venezolana ante esta nueva estrategia comunicacional, la guerra mediática ya inició, ¿quién vencerá?
Por Valeria Sáenz

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